maquinas de cardio.jpg
 
 

Acierta al comprar una máquina de cardio

En muchas ocasiones nos hemos planteado la idea de comprar una máquina de cardio para casa, ya sea por no tener tiempo de ir al gimnasio, por completar el entrenamiento cardiovascular que deseas tener semanalmente o simplemente porque te gusta.

Sea por la cuestión que sea, a la hora de empezar a elegir nos planteamos muchas preguntas; ¿Cuánto me tengo que gastar? ¿En qué me tengo que basar para comprar el modelo perfecto para mí? ¿Ocupara mucho espacio o será difícil de transportar? Y así un sinfín de preguntas que suelen ir surgiendo conforme más te vas adentrando en la materia.

 

Por todas estas cuestiones,  debemos  tener en cuenta una serie de puntos que en principio no son conocidos pero que cuando vas a comprar una máquina de cardio no dejas de ver.  Alguno de estos factores pueden ser el volante de inercia, el nivel de resistencia, la estabilidad, la inclinación o la consola son algunos de ellos. A continuación, vamos a comentar un poco por encima lo que significan estos aspectos que podrás encontrar en las máquinas de cardio más usadas como son la bicicleta estática, elíptica, cintas de correr…

-               Volante de inercia: el volante de inercia lo llevan máquinas de cardio como las bicicletas estáticas, bicicletas de ciclo indoor, las máquinas de remo y las bicicletas elípticas. Este volante es el que simula la acción real que se produciría con este tipo de máquinas al aire libre. Es decir, es uno de los encargados de dar una mayor realidad, fluidez y suavidad al pedaleo. Cuanto más pesado sea mayor será esta sensación de realismo.

-               Motor: Las cintas de correr en lugar de desarrollar los entrenamientos a través de un sistema principal soportado por un volante de inercia, lo realizan a través de un motor. Este puede ser de potencias muy diferentes aportando mayor capacidad de desarrollo los motores con un mayor nivel potencia.

-               Nivel de resistencia: este nivel es la resistencia que ejerce la máquina a la hora de desarrollar los ejercicios, consiguiendo a través de la combinación de estos niveles que se consigua emular diferentes terrenos para que exista un mayor realismo. Esto se combina con la inclinación que poseen algunas máquinas de cardio consiguiendo resultados realmente realistas.

-               Estabilidad: La estabilidad entra en juego en las máquinas de cardio dependiendo del peso y volumen del usuario y del nivel de intensidad de los entrenamientos. Cuanta mayor estabilidad tenga la máquina en cuestión, mayor peso y volumen será capaz de soportar sin que sufra un desgaste excesivo por este aspecto.

-               Consola: se llama así al monitor que te muestra todos los datos del entrenamiento. En función de la calidad y las prestaciones de la consola tendrás un mayor o menor número de entrenamientos diferentes que realizaraparte de la información de los mismos. Hoy en día hay consolas que modifican automáticamente el nivel de resistencia o de inclinación para que trabajes sobre una determinada franja cardiaca o para emular terrenos.

Pero el saber que significa este tipo de puntos no te asegura comprar el modelo perfecto, es importante documentarse en profundidad antes de realizar una inversión. Por ejemplo para comprar cintas de correr debes de conocer al menos la superficie de carrera o tapíz, el motor, la inclinación, porta objetos, ruedas de transporte, si es plegable, consola y algunos puntos más, por eso es necesario en muchos casos la búsqueda de información especializada.

Para que puedas acertar en la elección de tu máquina de cardio, te dejamos los siguientes enlaces de las webs de referencia de las 3 máquinas de cardio más usadas:

·             Guía para comprar una cinta de correr

·             Guía para comprar una bicicleta estática

·             Guía para comprar una bicicleta elíptica